Menu principal

Vila celebra su cumpleaños con encuesta encabezando las preferencias a la gubernatura.

José Cortazar Navarrete

DEL DIA/ Fotografía José Cortazar Navarrete

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal celebró su cumpleaños número 37 con actividades laborales, reuniones y la presentación ante Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2015-2018. Ahí Vila señaló que no es tiempo de encuestas políticas, sino de trabajo y pidió que los tres niveles de gobierno trabajen juntos por Mérida.

El alcalde Vila informó que este día presentó ante el Consejo Consultivo los avances del gasto operativo del municipio, donde se detallan reducciones a gasto corriente, reducciones en distintos rumbos, recursos que se reorientaron a obras y servicios, explicó.

Explicó que los representantes del Consejo Consultivo integrado por representantes del sector empresarial, entidades gubernamentales y académicas recibieron de manera pormenorizada el proceso de gasto que lleva la administración municipal en su primer trimestre, donde explicó.

Señaló que la importancia de esta reunión es la entrega de cuentas y transparencia, hemos informado que se ha pagado el 20 por ciento de las obras que se están realizando, esto es, se han cubierto unos 200 millones de los mil millones de pesos que se han presupuestado en obras.

Los pagos han sido a contratitas como anticipos de obras, se informó que, de los 100 kilómetros de calles que se están realizando el avance es del 40 por ciento, además de otras obras y propuestas que se pretenden realizar.

Es un compromiso, destacó el funcionario municipal, entregar detalladamente estas cuestas, de ahí se reciben opiniones, consultas y pormenores sobre dicho gasto y se aclaran y se presentan propuestas para generar nuevas tareas o modificaciones según se expresan en las funciones operativas.

En este año, recalcó avanzamos 96 lugares en transparencia, por eso el INCO le otorgó al Ayuntamiento el reconocimiento de ser el primer municipio del país en transparencia. Detallando que la administración está preocupada por aplicar de la mejor manera el presupuesto asignado y en este momento hay notorios ahorros, cuyos recursos se están.

Vila recalcó que no es tiempo de encuestas políticas, sino de intensificar el trabajo y por ello está preocupado en cumplir su responsabilidad al frente de la administración municipal. Pidió a las autoridades estatales y federales buscar los mecanismos para seguir apoyando las tareas que se puedan mejorar la ciudad, ya que recalcó, no son tiempos políticos, sino de trabajo.