Menu principal

Ubican con vida a niña del Colegio Rébsamen; persiste el rescate

Los rescatistas tuvieron contacto con la menor que esta atrapada entre los escombros tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado este martes

Rescatistas persisten en las labores para sacar con vida una niña que se encuentra atrapada entre los escombros del Colegio Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Las labores se han intensificado por parte de los cuerpos de emergencia, luego de que se tuvo contacto con la menor, quien llevaba más de 20 horas atrapada tras el sismo de 7.1 grados Richter que se registró este martes.

De acuerdo con los reportes, mientras la menor se encuentra entre los escombros, se le pudo proporcionar agua por medio de una manguera.

Los rescatistas pidieron herramientas como una broca y una cortadora para poder remover las estructuras que impiden el rescate. Incluso un binomio canino fue usado para apoyar en las labores.

Solicitaron también la presencia de una de las maestras que les describiera cómo era la zona antes de derrumbarse, para saber si había alguna pared cercana o un escritorio.

Lo que era un plantel de cuatro niveles y con más de dos décadas de vida, el colegio se convirtió ayer en una sola planta, luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México.

Ubicado en el cruce de calzada de las Brujas y Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental Coapa, el plantel sufrió los embates del sismo, pero permitió que la mayoría de los alumnos que se encontraban en clases normales pudieran salir.

Ubican con vida a niña del Colegio Rébsamen; persiste el rescate

Fuente: Excelsior