Menu principal

Protestan locatarios de mercados frente al ayuntamiento

José Cortazar Navarrete

Mérida, Yuc. 14 de noviembre.- Media docena de locatarios del mercados afiliados a la CTM, protestaron frente al Palacio Municipal para reclamar la asignación de concesiones del mercado Lucas de Gálvez.

Felipe Estrella Baas, dirigente de la agrupación de locatarios señaló que han transcurrido 8 meses desde que las autoridades municipales establecieron una reasignación de puntos de venta y entrega de concesiones para los afiliados a esa agrupación y hasta el momento no se han terminado.

Explicó que suman unos 2 mil vendedores ambulantes los que trabajan en el "mercado grande” que no tienen una certeza de sus sitios o referencias con respecto a su asignación, así como de la entrega de los locales que construyó el municipio. Dijo que, esperan un dialogo con las autoridades municipales para conocer los avances de esta entrega de concesiones y la asignación para sus afiliados.

Estrella Baas dio a conocer que el lunes 20 de noviembre los afiliados a su grupo sindical marcharán desde el mercado grande hasta el Palacio Municipal para exigir al alcalde una respuesta a sus demandas y exigir la colocación de los locatarios en los sitios que demandan.

Según manifestó el militante cetemista, pedirán también al alcalde Vila atención a la dirección municipal de mercados, ya que su personal acosa, abusa y hasta agrede a otros locatarios que no denuncian.

Puntualizó que la gestión de concesiones se inició en febrero pasado cuando se emitió un nuevo reglamento de mercados y se acordó renovar las concesiones y sitios de venta en el mercado, pero han pasado ya 8 meses y no hay respuesta, recalcó.

Mencionó que se han reunido en distintas ocasiones con los funcionarios estatales y regidores, pero no han tenido respuesta, por lo que ahora acudirán a la presión de realizar marchas por la ciudad, para que la población se sensibilice sobre los problemas que vive el mercado y no se resuelven, comentó.