Menu principal

Paraguay presidirá la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas

Paraguay recibirá la presidencia por tres años de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas cuando en octubre próximo se efectúe su séptimo Congreso en la colombiana Cartagena de Indias, informan agencias de prensa.

La información fue conocida durante la presentación en esta capital de ese foro en territorio colombiano, programado del 25 al 27 octubre.

En la ocasión, la titular paraguaya de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que debe desarrollarse la promoción internacional de su país para captar a los visitantes del exterior.

Esta nación es un destino de vivencias y experiencias que se pueden experimentar mediante las posadas turísticas que cuentan con un toque cultural, además de trabajar en los circuitos y fortalecer los productos de cada región, señaló Bacigalupo.

Agregó que ello es posible por el trabajo interinstitucional y de la ciudadanía comprometida.

Por su parte, la embajadora de Bogotá en Asunción, Adela Maestre, manifestó que Colombia está viviendo un momento especial, tras la firma de los Acuerdos de Paz, lo cual lo pone en la mira de quienes comenzaron nuevamente a visitarla desde 2010.

Nacida en la peruana Arequipa durante su primer Congreso en julio de 2011, esa Federación la integran Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

Su objetivo es generar circuitos turísticos integrados entre los miembros y una asociación de todos los territorios socios, con el intercambio de proyectos de gestión en el sector.

Fuente: caribbean news digital