Menu principal

‘Niñas nuevecitas y recién robadas’; ofrecen menores a turistas de Tijuana

Regeneración, 23 de octubre de 2017.- Pederastas de Tijuana ofrecen vía correo electrónico niñas ‘nuevecitas y recién robadas’ a los turistas estadounidenses que cruzan la frontera, informó el FBI.

La dependencia federal estadounidense, notó que la ciudad fronteriza es uno de los lugares a los que personas con intenciones de turismo sexual infantil se dirigen.

La investigación de esos casos reveló que la oferta para pederastas tiene intermediarios o agentes que establecen comunicación previa con los interesados en tener relaciones sexuales con niños o niñas. Y los ofrecen como cualquier otro producto de mercado.

En concreto, el FBI identificó a un pederasta llamado Willian Dixon Adelman, de 51 años, residente de Los Ángeles que viajó en dos ocasiones a Tijuana y solicitó a niñas de entre 10 y 12 años para tener relaciones sexuales.

En algunas de las comunicaciones interceptadas de Adelman, un proxeneta ofreció a una chica “Delgada, bonita… como ‘Preciosa’ (aparentemente una víctima previa), pero más pequeña”. Además, el hombre pide un departamento para que no sea sospechoso que entren a un hotel.

Al menos tres casos de pederasta fueron documentados por un agente encubierto que se comunicó con los hombres.

Las estadísticas de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) indican que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de tener sexo con menores de edad.

Tijuana es considerado uno de los principales destinos para ello. En febrero de 2016 un exseminarista de Ohio, Joel Alexander Wright, de 23 años, fue arrestado cuando llegó a Los Ángeles con intenciones de viajar a la frontera con México para tener sexo con niños.

Fuente: Regeneracion