Menu principal

Más y mejores oportunidades para 300 jóvenes de seis municipios

Chetumal.- Más y mejores oportunidades para 300 jóvenes de seis municipios ofreció el Gobierno de Quintana Roo, al realizar a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte y la Dirección de Atención a la Juventud, el Casting Poder Joven Radio y TV a nivel estatal, cuyos ganadores formarán parte de la Red Nacional de Programas Poder Joven.

Los 60 jóvenes seleccionados podrán participar en una capacitación estatal sobre distintos temas relacionados con la locución y conducción de medios; a partir de enero estarán al aire en los distintos programas representado así la generación 2017 de Poder Joven Radio y TV, programa que queda en buenas manos.

“Estamos sorprendidos con la participación y talento de los jóvenes, fue difícil para el jurado tomar la decisión de elegir a unos cuantos porque hay mucho potencial en cada uno de los participantes” señaló Fernando Méndez Santiago, Director de Atención a la Juventud en Quintana Roo.

Explicó que el Casting Poder Joven Radio lo promueve el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo con el fin de generar más y mejores espacios de expresión juvenil.

El casting consistió en una sola etapa, donde cada uno de los participantes tuvo el lapso de 3 minutos para dar lectura y desarrollar un tema libre sobre la juventud; el jurado estuvo conformado por personas reconocidas en el medio que calificaron modulación de voz, dicción, estructuración de ideas, improvisación, seguridad entre otros aspectos.