Menu principal

Más de 70 estudiantes de la UADY a estancias académicas en distintos puntos del mundo

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2017.- La Dirección General de Desarrollo Académico a través del Sistema de Atención Integral al Estudiante y el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil de la UADY llevaron a cabo la reunión de orientación y firma de convenios con estudiantes participantes en la Segunda Convocatoria para Movilidad Estudiantil 2017.

Durante el encuentro, el coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera mencionó que el objetivo es orientar a los estudiantes de la máxima casa de estudios que realizarán estancias de movilidad en diversas instituciones de educación superior nacionales y del extranjero con respecto a los compromisos adquiridos en dicho programa académico.

“Esto es muy importante para la UADY, porque nuestros alumnos hacen estancias en universidades de alto prestigio en diferentes puntos del mundo; para este caso, los estudiantes estarán yendo a instituciones de Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Uruguay”, subrayó.

Guillermo Herrera recalcó que una de las características del programa es que los alumnos están exentos de cuotas que de manera normal solicitan las universidades, por lo que no pagan conceptos de matrículas ni ingreso, entre otros.

Lo anterior, precisó, es resultado de la vinculación internacional que la universidad mantiene con las distintas instituciones mediante convenios de reciprocidad.

En su mensaje frente a los jóvenes estudiantes, Guillermo Herrera subrayó que el tema de movilidad es una de las prioridades para la UADY pues es parte de su enfoque de internacionalización. “Es muy importante que los alumnos realicen estancias, porque complementan la formación que reciben en las aulas de la universidad”, dijo.

Precisó que en esta ocasión son 76 estudiantes que realizarán estancia académica, de los cuales, 19 lo harán en instituciones de educación superior del territorio nacional y 57 en el extranjero.

Algunas de las universidades del país a las que los jóvenes viajarán son: las autónomas de Puebla, Chiapas, Nuevo León, Querétaro y Guadalajara, así como las Universidades de Santo Tomás, Austral de Chile, Granada, Essex, de la República, entre otras.

Agregó que los jóvenes que están participando en el programa de movilidad estudiantil provienen de alrededor de 25 licenciaturas de la UADY.

Recordó que, en 2017, la Universidad Autónoma de Yucatán ha recibido a más de 850 estudiantes de otros países, mientras que se han enviado a 300 alumnos a diferentes instituciones del país y del mundo.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Facultad de Psicología, en el Campus de Ciencias Sociales, Económico - Administrativas y Humanidades, se cubrieron las temáticas principales como información general sobre la UADY y del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

El encuentro también incluyó la participación de alumnos que anteriormente tuvieron esta experiencia con la finalidad de que compartan sus sugerencias con quienes realizarán la estancia; además, representantes del Banco Santander.

La universidad organiza esta actividad de manera semestralmente con sus estudiantes. Las estancias tienen una duración de un semestre o hasta un año.

Pie de foto:

Imagen 9712.- Coordinador el Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera y la estudiante Ana Esther Heredia Cen.

Comunicación Institucional
UADY