Menu principal

Margarita es el “plan B” del PRI en 2018, dice Ruffo a ‘Proceso’

“Es parte de los acuerdos de Calderón, desde 2006, con el PRI de Atlacomulco”, asegura.

En entrevista con el periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, el actual senador y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Ruffo Appel, confiesa: “Margarita está enmarcada en un movimiento politico provocado por su marido (Felipe Calderón) que es con el PRI, de eso no hay duda”.

Y no duda en decir que la ahora ex panista es el “plan B” del partido en el poder, para la elección presidencial del año que viene.

“Desde agosto de 2015, cuando ella dijo que podría ser candidata independiente, comenzó a recibir apoyo de los medios, como El Universal y Milenio, y anticipé que sería el plan B del PRI. Y día que pasa, día que se confirma esto”, comentó al semanario el pasado miércoles, antes de oficializarse la renuncia al PAN de Margarita Zavala, que se concretó el viernes.

Tras darse esto último, Ruffo comentó: “La renuncia es consistente con el plan de acción que es parte de los acuerdos de Calderón, desde 2006, con el PRI de Atlacomulco”.

–¿Margarita es, entonces, la candidata del PRIAN?

–Sí, sin duda. Es la esposa de Calderón. Punto. Entonces es la representante del PRIAN.

“No me atrevo a decir que Margarita lo haga con plena conciencia. Yo le tengo a ella respeto y estimación, pero anda entre coyotes y lobos, y lamento tener que colocarla entre toda esa jauría”.

–¿Y qué le augura fuera del PAN?

–Por el camino independiente va a tener que recopilar 866 mil firmas. Pero como ella es el plan B del PRI, el PRI le va ayudar a juntarlas.

Fuente: Proceso