Menu principal

La Auditoria Superior investiga a 77 trabajadores de la Segey

José Cortazar Navarrete

DEL DIA/ Fotografía José Cortazar Navarrete

La Auditoría Superior de la Federación investiga a 77 trabajadores de la Segey que no fueron hallados en sus sitios de labor al completar una visita de inspección. Víctor Caballero Durán titular de la Secretaría Estatal de Educación Pública informó que la dependencia federal investiga si éstas personas están laborando o no en la institución y cuenta con 180 días para completar el dictamen, pero de momento, dijo, no se puede establecer que sean “aviadores”.

Entrevistado este viernes, el funcionario estatal explicó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), encontró que 77 personas adscritas a la Segey no estaban en sus centros de trabajo y ha establecido una investigación para conocer los motivos por los que estos trabajadores no estaban en sus centros laborales, por lo que señalizar un dictamen para conocer el sitio donde están y determinar su situación laboral.
Manifestó Caballero Durán que, de momento no se puede establecer que estas personas estén cobrando sin trabajar o como la gente los llama “aviadores”, pero enfatizó que la institución conocerá el dictamen de la ASF y podrá establecer las condiciones para aplicar o no sanciones dependiendo de sus situación, manifestó.
En otro orden de cosas, el titular de la Segey dio a conocer que la dependencia no laborará los días lunes 27 y martes 28, por ser considerados como festivos por el carnaval, por lo que unos 500 mil estudiantes tendrán un largo fin de semana.
Manifestó que de acuerdo al calendario escolar las actividades se reanudarán hasta el miércoles 1 de marzo, en tanto que, si bien todo las escuelas pertenecientes al régimen estatal y federal descansarán, algunas escuelas privadas solo lo harán el martes 28 estableciendo sus prioridades escolares.
De la misma forma, explicó en los municipios de Valladolid y Tizimín el calendario escolar se ajustó a las necesidades escolares, por lo que muchas escuelas tomaron estos dos días durante las fiestas patronales en enero y febrero, por lo que en esos municipios no descansarán estos días, indicó.
Dijo que las actividades escolares de los tres niveles iniciales se apegan a los calendarios establecidos y en 98 por ciento saldrán desde este viernes para retornar el miércoles 1 de marzo y continuar su proceso educativo normal, este será dijo el puente escolar más largo del año y en cinco semanas más se iniciará el periodo vacacional de Semana Santa, comentó.

Unos 500 mil estudiantes de los tres primeros niveles escolares tendràn un largo fin de semana por el carnaval, desde este viernes 24 y retornarán a labores el miércoles 1 de marzo /DEL DIA/ Fotografía José Cortazar Navarrete