Menu principal

Kankabal presenta su tercera residencia de arte

Catorce artistas procedentes de Israel, España, Japón, Alemnania, Argentina y México fueron seleccionados por noox para la edición RSDNART KANKABAL 2017, la residencia de arte que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en la hacienda Kankabal, situada a 21 km de Izamal.

En rueda de prensa en la hacienda y galería de arte noox Azcorra, su coordinador Omar Góngora Guzmán; Adrián Gómez y Luisa García Muñoz, coordinadores de RSDNART KANKABAL 2017, presentaron a los 14 finalistas que fueron elegidos de un total de 150 aspirantes de todo el mundo.

Los creadores producirán sus proyectos artísticos y vivirán en la hacienda Kankabal durante un mes, al mismo tiempo que darán nueva vida a los espacios recuperados de la hacienda henequenera Kankabal.

De acuerdo con los directivos del proyecto, la residencia de arte favorece el trabajo experimental y las colaboraciones espontáneas.

Las propuestas específicas para este año van desde pintura, grafito, fotografía, instalación y vídeo hasta obras de sitio específico y land art, hasta hibridaciones técnicas y conceptuales.

Góngora Guzmán informó que en esta tercera edición se eligieron artistas que representaran una mezcla de contextos y culturas, elementos que se expresarán en obras contundentes y de gran valor estético.