Menu principal

Joaquín Díaz Mena, abanderado de Morena para la gubernatura de Yucatán

Mérida, Yucatán; 12 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Joaquín Díaz Mena irá por la gubernatura representando a Morena en lugar de Rogerio Castro, esto tras el resultado de una encuesta interna del partido.

Y es que hace unos días Joaquín Díaz Mena presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a Morena, quienes le prometían una candidatura, ya sea por el Senado, o bien, por la gubernatura según los resultados una encuesta.

En ese sentido, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó los resultados de la encuesta que realizaron, mismos que fueron favorables para Díaz Mena, por lo que irá por la gubernatura.

“Los dos compañeros salieron muy bien calificados en el tema del conocimiento, todo lo que son puntos positivos, el ser honestos, el ser personas por las que si votarían la gente de Yucatán, por qué se hacen encuestas casa por casa y no se dice para quién es la encuesta, eso hace muy valioso el dato, y lo que se planteó que el primer lugar quedaría para la gubernatura que es el caso del compañero Huacho, y el siguiente sería para el senado al que va Rogerio”, dijo la titular nacional de Morena.

Por su parte, será Rogerio Castro quien busque un lugar en el Senado de la República en representación de su partido, ya que también salió bien calificado por las encuestas, mismo que invitó a la unidad.

“Nosotros queremos enviar un mensaje a través de Morena a todos los yucatecos de que se requiere la unidad, de que este proceso pudiera prestarse a que estamos buscando los cargos y no es eso, estamos construyendo un proyecto nacional porque queremos que se acabe la corrupción, y queremos que se acaben los privilegios de unos cuantos, por eso le doy la bienvenida al compañero Huacho, y nos vamos a sumar con él”, dijo Castro Vázquez.

Por su parte, el ex panista, Joaquín Díaz Mena aseguró que buscará empatizar con los yucatecos, ya que brindará las oportunidades para que jóvenes de comunidades alejadas tengan acceso a educación de calidad, tal y como él lo hizo.

“Voy a ser el candidato que luche por representar a la mayoría de los yucatecos, quienes aspiran al igual que yo a que sus hijos, aunque vivan en una comunidad muy alejada, o aunque no tengan tantos recursos económicos logren tener una buena educación, que el día de mañana no solo los forme como personas integrales, si no que los lleve a realizar su proyecto en la vida”, agregó.

Concluyó que para él la política es su proyecto de vida, proyecto en el cual busca servir a los demás, y que busca la transformación del estado, para que se rompa la brecha de desigualdad en Yucatán.