Menu principal

Inicia la Feria de Artesanal “Manos Creativas de Yucatán” en Santa Ana

José Cortazar Navarrete

DEL DIA/ Fotografía José Cortazar Navarrete

Un total de 110 artesanos yucatecos ofrecen sus productos en la Feria Artesanal “Manos Creativas de Yucatán” donde ofertan productos de: cestería, bejuco, madera, ropa tradicional, miel, talabartería entre otros. Los artesanos esperan una derrama de 4 millones de pesos en ventas este fin de semana.

Patrocinados por el gobierno del Estado los artesanos yucatecos provienen de los municipios de Valladolid, Maxcanú, Motul, Izamal, Ticul, Oxcutzcab, Mani, entre otros y permanecerán en el parque de Santa Ana hasta el próximo domingo 16.

Según se pudo constatar la feria artesanal oferta la venta de ropa, hamacas, alimentos, zapatos, filigrana, además jarrones, ropa tradicional, bordados, además de comida tradicional y productos derivados de miel.

La feria artesanal, ubicada en el parque de Santa Ana, abrirá de 10 de la mañana a 10 de la noche, estableciendo que en esta temporada vacacional la presencia de turismo nacional y extranjero permite tener buenas ventas y cono esto también la presentación de artesanos locales que reciben un alto beneficio.

La feria artesanal estará abierta este fin de semana y suman 80 mesas, en 8 carpas donde se exponen los productos tradicionales. Productos de concha, hueso, bejuco, piedra, elaborado por artesanos yucatecos estarán a la venta estos tres días.

Además, la feria ofrece eventos culturales, infantiles y de comedia para toda la familia, que incluyen entre otras cosas, grupos musicales, un ballet folklórico, música yucateca. Todo esto acompañado de antojitos típicos de la región.