Menu principal

Este viernes se pone en funcionamiento el Parque Kalia

José Cortazar Navarrete

DEL DIA/ SIN FOTO

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal pondrá en funcionamiento este viernes el moderno y renovado parque Kalia, obra en la que el municipio invirtió 3.9 millones de pesos. Este espacio contará con áreas de juegos infantiles, espacios recreativos, áreas verdes y un sitio para talleres infantiles.
El parque Kalia ubicado al norte de la ciudad, en el Fraccionamiento Montereal, que permitirá el esparcimiento de vecinos de ese rumbo de la ciudad. Esta obra, forma parte de un paquete de 13 parques que el alcalde Vila anunció para su recuperación.
Se trata deobras de mejoramiento de parques que son 13 parques: Japonés, Francisco de Montejo III, Recreativo del oriente, Xcumpich, Ecológico de Poniente, Las Américas de Mérida, Kalia, Pensiones VII, Parque de Ciudad Caucel, Gran Santa Fe, Chuburná Inn II, San Gerónimo y Roble Agrícola, estos con una inversión de 54.1 millones de pesos.
En su caso, en este sitio habrá una estación de arte para niños a cargo de la Artista Jimena Castilla, la área de atención por parte del DIF Municipal con el proyecto “Niños Bordando Tradiciones y un área de actividades lúdicas a cargo de Little Gym.
Entre las actividades que se realizarán ahora esta zona de esparcimiento serán:l taller del programa “Mérida Tradicional”, denominado “Niños Bordando Tradiciones”, consiste en la entrega de un kit de materiales para realizar la actividad y el acompañamiento de una maestra que les explicará a los menores como realizar la actividad, el objetivo promover las tradiciones de bordado y tejido yucateco en los niños.