Menu principal

Este mes arriban a Mérida el primer grupo de mayoristas turísticos de China.

José Cortazar Navarrete

EXCLUSIVA/ FOTOGRAFIA José Cortazar Navarrete

Antes de terminar marzo arribarán a Mérida 17 empresarios chinos, mayoristas de viajes para conocer los atractivos de Mérida y en general del estado de Yucatán, señaló Carolina Cárdenas Sosa, responsable de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
La funcionaria municipal dio conocer que en la siguiente semana viajarán a las ciudades de Puebla y Querétaro para para completar la caravana turística que se inició en el mes de febrero, cuando se presentaron en México, Guadalajara y Monterrey con las promociones para agentes de viajes.
Explicó que en esta ocasión no viajará el presidente municipal, Mauricio Vila con ellos, pero si un grupo de empresarios y funcionarios estatales y municipales y representantes del sector hotelero para realizar los seminarios en la metrópoli poblana y la capital queretána.
Dijo que en la tercera semana de este mes arribarán a Mérida 17 empresarios chinos, mayoristas de viaje que realizan visitas a México, Mérida y Cancún y se pretende en esta visita formalizar acuerdos para el inicio de viajeros chinos a estas tres ciudades, siendo el principal atractivo las zonas arqueológicas.
Recordó que el Primer Ministro de China, Li Keqiang al visitar México en el año 2016, expresamente solicitó conocer la ciudad maya de Chichen Itzá, por lo que es altamente llamativo para los empresarios turísticos orientales acudir a este sitio arqueológico.
Carolina Cárdenas señaló también que el Ayuntamiento de Mérida se prepara para el tianguis turístico de Acapulco en abril próximo y para ello ofrecerá una sala cinematográfica que se adaptará al área de presentación Pabellón Yucatán, donde se exhibirán los distintos aspectos culturales de Mérida Capital Americana de la Cultura y los atractivos turísticos de la capital yucateca, dijo