José Cortazar Navarrete
DEL DIA/ FOTOgrafía José Cortazar Navarrete
-Ahora, repuso, los alumnos podrán efectuar sus ejercicios sin resentir los rayos de sol, sobre todo en estas fechas donde las temperaturas son altas-dijo.
El director de la escuela, Juan de Dios Chan Canché, agradeció al alcalde por las acciones emprendidas en la escuela que durante varios años había solicitado un techo para proteger del calor y las lluvias a los estudiantes sin conseguirlo.
-En representación de los estudiantes, la niña Keyla Castilla Catzín, dijo que, con la construcción del techo en la plaza cívica, ya no estarán expuestos a las enfermedades que traen consigo las altas temperaturas, como el golpe de calor.
“A nombre de todos mis compañeros agradecemos al alcalde Mauricio Vila, el poder contar con este espacio techado, una petición añeja y que hoy por fin se cumplió”, manifestó.
El alcalde explicó que la administración que encabeza busca mantener y mejorar la calidad de vida de los meridanos, para lo cual se realizan trabajos de repavimentación de 150 kilómetros de calles, la intervención de 130 parques y diversas acciones para disminuir la brecha de la desigualdad entre la Mérida del sur y del norte.
-Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad para que todos puedan ver mejoras en sus colonias o fraccionamientos-aseguró.
Vila Dosal aprovechó para informar que en próximos días se llevará al cabo la inauguración del parque Japonés, en el Fracc. Jardines de Mulsay III, que contará con área de juegos y aparatos ejercitadores, entre otros atractivos.
Unos 700 alumnos del plantel Josefa Ortíz de Domingues de la colonia Xoclán-Susula recibieron un domo para la plaza cívica de ese plantel/ Del dia/ Fotografía José Cortazar Navarrete