Menu principal

El CIC no podrá ser un bastión político, demanda IP

José Cortazar Navarrete

Mérida, Yuc. 1 de diciembre.- El nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC), no puede estar en manos de un político o de un empresario amigo del gobernador, subrayó Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico. El responsable del Fideicomiso del CIC tendrá que ser una persona profesional en su ramo, capaz y visionaria, porque dependerá de esa persona alcanzar metas y proyectos para ese organismo.
Escalante Bolio aseveró que si bien, es potestad del Ejecutivo Estatal designar a la persona responsable para encabezar ese organismo, es preciso establecer que el acuerdo con el sector empresarial turístico es que será un profesional y no un amigo del gobernador del estado.
Sostuvo que la inversión establecida para la construcción del CIC es muy alta, que las necesidades de impulsar el negocio de Congresos y Convenciones es la meta del sector, por lo que quien designen responsable de ese organismo tendrá que estar muy consciente de las necesidades que se requieran y de la apuesta que deberá asumir para cumplir con el reto establecido.
Hemos hablado desde hace un año con el gobernador y se ha comprometido a designar a una persona altamente capaz y profesional para dirigir este centro de congresos, por ello, sabemos que, no será un político, un pariente o un amigo del gobernador, porque el cumplimiento de su palabra quedé empeñada en hacer las cosas de la mejor manera para obtener resultados, aseveró el declarante.
Escalante Bolio destacó que no hay que descalificar a nadie previa a la designación; sin embargo, el sector empresarial turístico estará vigilante de esta designación ya que se espera que sea una persona que pueda cumplir metas y tareas de promoción y también cumplir con las metas que se exigen para cerrar negocios en beneficio de este nuevo espacio para eventos, dijo.