Menu principal

Consulado Estadounidense reporta liberación de “Código Rojo” en Quintana Roo

l Consulado General de los Estados Unidos en Mérida dio a conocer a sus connacionales el reporte de liberación del “Código Rojo” impuesto por el gobierno del Estado de Quintana Roo a las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, tras recobrar la calma los polos turísticos del Caribe Mexicano.

En su página electrónica oficial el Consulado Norteamericano emitió un comunicado informativo para los ciudadanos de ese país para indicarles la situación que prevalece, tanto en la zona hotelera de Cancún, como en la zona del aeropuerto internacional de ese destino turístico.
El reporte indica que las autoridades de Quintana Roo levantaron el“Código Rojo” emitido el pasado martes 17, tras los incidentes violentos que se presentaron el lunes por la noche en Playa del Carmen y al día siguiente en diferentes puntos de la ciudad de Cancún.
Destaca el informe que las ciudades se encuentran en calma y que es posible desplazarse por las ciudades y la zona del aeropuerto cancunense, estableciendo la posibilidad de reportar cualquier incidente que se presentara a sus oficinas para el conocimiento de la autoridad consular.
El informativo establece “ningún reporte de balacera se registró en la Zona Hotelera. Las vías entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera, así como carreteras hacia la Riviera Maya permanecen abiertas y sin obstrucciones”.
De la misma forma lanzó un llamado a los ciudadanos estadounidenses que tengan reservaciones y viables viajes a estos puntos de México a contactar a su hotel antes de llegar o al momento de partir para más información con respecto a las condiciones actuales de vialidad.
El Consulado de Estados Unidos en Mérida emitió las siguientes recomendaciones:
  1. Visitar el sitio web sobre viajes del Departamento de Estado para Alertas Mundiales, Alertas de Viaje, e información específica sobre México.
  2. Registrarse en el Programa de Viajero Inteligente (STEP) para recibir mensajes de seguridad y poder contactarle de manera más fácil en caso de emergencia cuando está en el extranjero.
  3. Contacte al Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, localizado en Calle 60 #338K por 29 y 31 Colonia Alcalá Martín Mérida, Yucatán, abierta de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas.
  4. También puede marcar al 01-999-942-5700 durante horarios de oficina y en horarios no laborales.
  5. Información de contacto para los consulados de Estados Unidos en México se puede encontrar en la página de la Embajada.
  6. Desde Estados Unidos o Canadá llame de manera gratuita al 1-888-407-4747, o bien al 1-202-501-4444 desde otros países de 8:00 a 20:00 horario del este, de lunes a viernes (excepto en asuetos oficiales estadounidenses).