Menu principal

Chica transgénero y su pareja cantan en una ópera en el Peón Contreras

Por primera ocasión en Yucatán, una chica transgénero y su pareja estarán juntos en el escenario cantando en una ópera, como parte del coro de voces de la obra cubana María de la O.
Frida Chan Chávez y su novio Ricardo Erosa lograron superar el casting selectivo hace tres meses y hoy harán su debut en esta producción realizada por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
Frida Chan, de 22 años, estilista, nacida en Mérida, estudiante de Música y su pareja sentimental Ricardo Erosa, de 23 años, estudiante de la carrera de arquitectura se presentaron a las audiciones logrando sitios la primera en el coro femenil, aportando una voz de contra tenor y Ricardo con la tesitura de Tenor, para formar parte del grupo coral de apoyo a los actores principales.
María de O, Zarzuela de los autores cubanos Gustavo Sánchez Galarraga y Ernesto Lecuona, se estrena en Merida, bajo la dirección de la maestra Concepción Canals Arriaza.
Al respecto Frida Chan señaló que está es la primera ocasión que participa en una obra de esta naturaleza, pero también será la primera ocasión que suban al escenario con su pareja para realizar una presentación formal como transgénero