Menu principal

Aviones de Amaszonas vuelan con la Marca País Uruguay Natural

Amaszonas Uruguay realizó el lanzamiento formal de la compañía aérea, donde se presentaron los objetivos, visión y proyección de la empresa. Además, se suscribió la adhesión a la Marca País Uruguay Natural.

En el Ball Room del Sheraton Montevideo, los más altos directivos del Grupo Amaszonas, el Presidente Ejecutivo Sergio de Urioste, el Vicepresidente Ejecutivo Luis Vera, el Vicepresidente Legal Sergio León, el Gerente de Relaciones Institucionales Eddy Luis Franco, el Gerente General de Amaszonas Uruguay Carlos Pera, los asesores Dr. Carlos Labrunay Dr. Denis Lockling,y el staff de la compañía,fueron anfitriones de autoridades de gobierno, operadores y agentes de viaje, invitados especiales y medios de prensa. Los integrantes de las tripulaciones de los dos aviones de Amaszonas Uruguay, formados en el acceso al salón, dieron la bienvenida a los convocados al evento.

El evento de Amaszonas Uruguay contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; el Ministro de Transporte, Víctor Rossi;el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Director General de la DINACIA; el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; la Directora General del MINTUR, Hyara Rodríguez; el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; la Directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba; el embajador Aníbal Cabrera, director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Benjamín Franco, embajador de Bolivia y el cónsul de Bolivia en Uruguay; el Dr. Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich y el Presidente de AUDAVI, Giorgio Valenti.

A través de varias proyecciones en pantalla gigante, se pudo conocer la historia de Amaszonas Uruguay, la experiencia de algunas de las personas que trabajan en las distintas áreas de la aerolínea de bandera uruguaya, como su gerente general, la jefa de base, el jefe de tripulantes, comandantes de cabina, el jefe de instrucción, el gerente de mantenimiento, entre otros. Se conocieron detalles del nacimiento de Amaszonas Uruguay, la llegada del primer avión hasta la actualidad, las rutas que ya están operativas y las que se proyectan para los próximos meses.

Carlos Pera, Gerente General de Amaszonas Uruguay, agradeció a todo su equipo, a las autoridades públicas y a las empresas privadas. Enfatizó: “Amaszonas está en muy buenas manos. Nuestra característica ha sido el perfil bajo, caminar paso a paso, y es así que cada día estamos teniendo una aerolínea más fuerte, que quiere hacer las cosas bien, que quiere ser cada día más uruguaya”.Informó que ya son casi 100 familias que trabajan y viven de Amaszonas Uruguay.“¡Cada uno de ustedes, desde su lugar, ha ayudado a que hoy la única aerolínea uruguaya esté cada día más consolidada y abriendo nuevos caminos!”.

La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó el rol importante que está cumpliendo Amaszonas Uruguay para mejorar la conectividad del Uruguay con la región y el mundo. “Para el Ministerio de Turismo la conectividad aérea es clave en este continente. Necesitamos de los aviones para poder conectarnos y para poder tener hoy en Uruguay las maravillosas cifras con que cerramos estos primeros siete meses del año, de casi 2.5 millones de turistas. La llegada de Amaszonas y la conectividad que nos está ofreciendo nos van a permitir trabajar mejor en multidestinos y salir a conquistar nuevos mercados. Hoy Uruguay puede hablar de un turismo todo el año en todo el país y la presencia de Amaszonas Uruguay va a ayudar a cumplir esos objetivos”. Continuó expresando: “Por otro lado tenemos un enorme desafío de poder volver a contar con un Hub de distribución en el aeropuerto de Carrasco, algo muy importante para el Uruguay y para el turismo; con la llegada de Amaszonas eso seguramente va a ser posible.”

Por su parte, el Ministro de Transporte Víctor Rossi, manifestó su apoyo a la compañía. “Estamos aquí para celebrar la culminación de una etapa que sabemos estuvo cargada de obstáculos y dificultades, pero que terminó felizmente en el día de hoy, y por eso estamos acompañándolos para agradecerles todo ese trabajo, toda esa confianza, todo el esfuerzo para poder volver a contar con una línea aérea de bandera uruguaya.Son muchas las oportunidades de crecimiento que tiene Amaszonas Uruguay, muchas las posibilidades de seguir fortaleciendo el proceso de integración en la región y proyectarnos desde la región a otros puntos del mundo, fortaleciendo la actividad económica de nuestro país y de la región, y generando más oportunidades de trabajo. Estamos dispuestos a seguir con ustedes trabajando para construir ese futuro”, finalizó Rossi.

El Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, presentó la compañía aérea e hizo un resumen de la historia de la empresa que surgió hace 19 años en Bolivia, uniendo destinos que estaban olvidados y que hoy son parte de circuitos turísticos. “Hoy estoy aquí para presentarnos de manera formal y presentar a su línea aérea uruguaya, Amaszonas Uruguay”, comenzó diciendo.“Hace 19 años, cuando decidimos formar nuestra primera línea aérea en Bolivia, nuestra misión fue conectar por vía aérea ciudades y pueblos alejados en el norte de Bolivia. En ese momento esos lugares estaban prácticamente abandonados, llegaba un avión dos veces a la semana, las carreteras eran casi inexistentes, cuando había lluvia esos lugares quedaban aislados, sin comunicación alguna. Entonces decidimos conectarlos con las ciudades importantes de Bolivia, con La Paz, con Santa Cruz, porque veíamos que había una necesidad muy grande”.Escogieron aRurrenabaque, un centro para entrar a la selva boliviana y comenzaron con un plan estratégico de unir ciudades pequeñas con los centros importantes de Bolivia.“Comenzamos con un vuelo semanal, hoy en día tenemos hasta 8 vuelos diarios. Hoy Rurrenabaque es considerado un destino turístico importante en Bolivia”.

Relató que hace unos 15 años con su familia encontraronen Punta del Este un hermosísimo lugar para veranear. Les tomaba más de 16 horas llegar desde La Paz (Bolivia), ya que tenían que viajar a Santa Cruz de la Sierra, a Ezeiza, a Aeroparque (Buenos Aires) y a Montevideo y desde la capital uruguaya alquilar un transporte para llegar por tierra a Punta del Este.“¡Pero nos gustaba tanto Punta del Este que nos tomábamos esas 16 horas para llegar!” Comentó que luego de una de sus vacaciones,se pusieron a trabajaron para lograr esa conexión, y la lograron con Amaszonas Paraguay; así se redujeron los tiempos de volar La Paz-Asunción-Punta del Este a siete horas, “y seguimos mejorando los tiempos”.

Remarcó: “Realmente la conectividad aérea es muy importante. Al poco tiempo de uno de mis últimos veranos en Punta del Este, coincide en que nos ofrecen un permiso de operación de una línea aérea uruguaya y lo compramos. Nos tomó un buen tiempo terminar toda esa transacción, pero sí comenzamos inmediatamente con tres vuelos semanales Montevideo- Asunción; después de un tiempo reanudamos los vuelos que tenía esa compañía en el puente aéreo a Aeroparque (Buenos Aires, Argentina). Hoy ya tenemos cuatro vuelos de lunes a viernes a Aeroparque, un vuelo diario de Amaszonas Uruguay a Asunción (Paraguay), el16 de agosto hemos inaugurado una nueva ruta que a Córdoba (Argentina); vamos a comenzar con tres vuelos semanales y estoy seguro que prontamente vamos a tener vuelos diarios. Ahí es donde comienza nuestra historia con Amaszonas Uruguay, cuando compramos un permiso de operación y ese permiso de operación aéreo viene casado con un grupo humano que tengo que decir es excepcional, es lo mejor que nos ha podido pasar. Realmente yo creo que aquí no necesitamos extranjeros, tenemos que ser muy orgullosos de nosotros y digo nosotros porque me considero uruguayo.He encontrado aquí en Uruguay una calidad humana excepcional, un profesionalismo total, la gente tiene mucha pasión, por lo tanto estamos muy orgullosos. Estamos haciendo las cosas -tal vez un poco más lentas que lo que mucha gente podría esperar-pero a su tiempo y a paso firme”, acotó.

“Uno de los objetivos principales del Grupo Amaszonas es el de llegar a destinos donde nadie llega, recuperar destinos que estaban perdidos o atender también ciudades con poca conexión aérea. Hoy Amaszonas con aviones, tripulación y personal uruguayo, realiza más de 300 vuelos al mes y poco a poco estamos construyendo el Hub tan querido en el aeropuerto de Carrasco”.

El Presidente Ejecutivo insistió: “Pocos se están dando cuenta, pero lo estamos haciendo y hace más de dos años que estamos operando. Siempre hemos tenido un perfil bajo, pero creo que hoy es necesario que el Uruguay se dé cuenta que tiene una línea aérea y que estamos aquí trabajando y que es totalmente uruguaya”.

Añadió: “Hoy suscribimos nuestra adhesión a la Marca País Uruguay Natural, nuestros aviones llevarán la Marca junto a la bandera uruguaya por todas nuestras rutas en Sudamérica. ¡Felicidades a toda la familia de Amaszonas Uruguay y a todos sin excepción muchas gracias! Y por favor sigan o empiecen a apoyar que ésta es su línea aérea”, expresó Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas.

Por su parte, Antonio Carámbula, Director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, tras la firma de la adhesión de la Marca País Uruguay Natural felicitó al Grupo Amaszonas por su trabajo en pos de mejorar la conectividad aérea y posicionar al Uruguay como destino turístico. “Esta firma es un reconocimiento al papel de las empresas que apoyan al país”.

El evento además contó con una pasarela donde desfilaron modelos con las banderas de Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile,Argentina y Paraguay destinos de Amaszonas Uruguay. Luego se procedió al sorteo de varios pasajes a esos destinos.

avion de amaszonas

Fuente: caribbean news digital