Menu principal

Avance del proceso de paz en Colombia repercute en el turismo

El número de visitantes llagados a Colombia creció en un 43 por ciento en los primeros cuatro meses del año según reveló María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo de esa nación.

Lacouture, calificó el ascenso alcanzado en esta etapa inicial del postconflicto como un jalón importante para la economía nacional, durante una entrevista a la emisora de ese pais Caracol Radio.

Se trata de una demostración de que la comunidad internacional comienza a confiar en el afianzamiento de la paz en el país, comentó la ministra Lacouture, al referirse al acuerdo de paz suscrito entre el Ejecutivo Nacional y la insurgente FARC-EP a finales del 2016.

Esta etapa del postconflicto es una de las grandes ventajas que hoy le adiciona el país a la industria de la hospitalidad, lo que se refleja en que ya existe un cambio de la imagen de Colombia en el mundo, añadió.

La funcionaria del gobierno de Juan Manuel Santos expresó que con la paz se conforma una nación con nuevas oportunidades, nuevos destinos, nuevos productos turísticos a los cuales pueden acceder los extranjeros y disfrutar del encanto de los polos turísticos locales.

Agregó Lacouture que a este momento inmejorable se le adiciona que actualmente la nación andina tiene mejores rutas de conectividad, más moderna infraestructura, como resultado de una considerable inversión extranjera directa, que está viendo ahora las oportunidades y los frutos.

En sentido general, Colombia recibió en este primer cuartal del año en sus centros de recreación casi un millón 990 mil visitantes nacionales y extranjeros, más de medio millón de vacacionistas por encima de los atendidos en el mismo período de 2016.

En cuanto a los puntos emisores del turismo foráneo, los más importantes en la generación de visitantes fueron Venezuela, Estados Unidos y Argentina, de donde se incrementó el número de grupos turísticos que arribaron al territorio nacional.

fuente: caribbean news digital