Menu principal

Amnistía Internacional y el Día Internacional de la mujer en Canadá y América Latina

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer este año coincide con un movimiento mundial sin precedentes a favor de los derechos de las mujeres, la igualdad y la justicia.

(Foto: Amnistía Internacional)

Bajo el tema para este 8 de marzo 2018: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, se celebran actos en todo el mundo que reflejan el intenso trabajo de las activistas y sus movilizaciones por el cambio.

Amnistía Internacional, es un movimiento global presente en más de 150 países, que trabaja en pos del reconocimiento y el respeto de los derechos humanos. La sección francófona de Amnistía Internacional Canadá, tiene como prioridad desde hace muchos años apoyar a las mujeres indígenas que siguen su lucha contra la discriminación sistémica a muchos niveles tanto en Quebec como en Canadá.

De hecho, para celebrar este Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional realizó en la noche de miércoles 7 de marzo una ceremonia con la defensora mohawk de los derechos de las mujeres, Mélanie Morrison. Su hermana, Tiffany Morrison, desapareció en 2006 y su cuerpo fue encontrado solo años más tarde. Y desde entonces ella lucha para que se haga justicia.

La sección francófona de Amnistía Internacional forma parte del movimiento internacional que apoya las movilizaciones por la protección de los derechos de las mujeres indígenas tanto en Canadá como en otras partes del mundo y en América Latina.

Escuche

Pablo Gómez Barrios conversó con Geneviève Paul, Directora interina de Amnistía Internacional del Canadá francófono sobre la situación de las mujeres indígenas en Canadá y en América Latina.

Fuente: Radio canada international