Menu principal

Al menos 30 muertos por sismo de 8.2 grados Richter

La Secretaría de Educación Pública suspendió clases en al menos 11 estrados tras el sismo.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que los estados de Chiapas y Oaxaca son los más afectados tras el sismo de 8.2 grados Richter.

Dio a conocer que en Juchitán se colapsó parte del Palacio y el mercado municipal; en Matías Romero, al menos 300 casas resultaron dañadas.

Además, precisó, un millón 856 mil personas se quedaron sin luz y se ha restablecido en 74 por ciento el servicio de suministro de la energía eléctrica y confió en que en las próximas horas se restaure en su totalidad.

Luis Felipe Puente mencionó que hasta el momento se han registrado 132 réplicas, la última a las 6:28 horas de magnitud 6.1 grados Richter.

De acuerdo con la red de corresponsales de MVS Noticias, al menos 23 personas murieron en el estado de Oaxaca tras el potente sismo que remeció México este jueves, indicó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Murat indicó que 17 de los 23 muertos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.

Además autoridades federales informaron del fallecimiento de siete personas en Chiapas, y dos menores de edad en Tabasco.

La madrugada de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que la magnitud del sismo fue de 8.2 grados Richter, el cual consideró “el más potente en 100 años”.

Pos su parte la, Secretaría de Gobernación declaro alerta extraordinaria en 41 municipios de Oaxaca afectados por el sismo.

Al menos 30 muertos por sismo de 8.2 grados Richter

Fuente: Noticias Mvs