Menu principal

Ada|Ava y la Semana de Ecuador en Mérida para esta semana en la Capital Americana de la Cultura 2017

Conferencia, fotografía, pintura y gastronomía en la Semana de Ecuador en Mérida dentro de la Cartelera de las Américas.

Manual Cinema presenta siete funciones de la puesta en escena Ada|Ava en el Teatro Daniel Ayala Pérezdel 6 al 9 de abril.

Mérida, Yucatán a 04 de abril de 2017.- El violinista ecuatoriano Jorge Saade y el pianista mexicano Mauricio Náder, son los protagonistas del recital que marca el inicio de la Semana de Ecuador en Mérida, este miércoles 5 de abril. Y la puesta en escena Ada|Ava, ofrecerá siete funciones en el Teatro Daniel Ayala Pérez, eventos que forman parte del programa cultural de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

En conferencia de prensa, realizada en el hotel Mérida Misión Panamericana, la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, acompañada por el Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena y el Jefe de Asuntos Culturales de dicho organismo, Christian Rivero Ramírez, detallaron los eventos de los próximos días.

“La Semana de Ecuador en Mérida forma parte de la Cartelera de las Américas que tenemos como una de las vertientes en el programa especial de Capital Americana de la Cultura, consta de diferentes eventos, comenzamos mañana miércoles con la inauguración que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de Ecuador en México, el Excelentísimo Leonardo Arízaga Schmegel en el Centro Cultural Olimpo”, anunció Millet Corona.

Agregó que después del acto protocolario iniciará el recital del violinista Jorge Saade y el pianista Mauricio Náder en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

La Secretaria Ejecutiva del Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, explicó que para el jueves 6 de abril a las ocho de la noche en el Museo de la Ciudad habrá una exposición pictórica del artista plástico Olmedo Quimbita y una muestra gastronómica en los balcones del mismo recinto cultual a cargo de la Chef Rosario Olmedo.

A las 10 de la mañana del mismo jueves el embajador de la República de Ecuador en México, Excelentísimo Leonardo Arízaga Schmegel, ofrecerá una conferencia denominada “Ecuador: Logros y desafíos en el siglo XXI”, en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Como parte del programa de la Semana de Ecuador en Mérida, se presentará una exposición fotográfica que lleva el nombre de “Ecuador Multicultural y Megabiodiverso”, la cual estará en Paseo de Montejo con calle 39, y la podrán disfrutar del 7 de abril al 7 de mayo. Así como dos conciertos de música andina que ofrecerá Luis Enrique Cotacachi, el sábado 8 y domingo 9 de abril a las ocho y siete de la noche respectivamente, el primero en Santa Lucía y el segundo en Santiago.

Por su parte; el Jefe de Asuntos Culturales de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, detalló que Cotacachi es un músico de instrumentos andinos y presentará un concierto tipo performance, “es un evento sencillo pero muy significativa y entrañable de música andina".

Por otro lado, sobre la puesta en escena de Ada|Ava dijo que “Manual Cinema es una compañía que viene de Chicago, es un proyecto experimental muy interesante; es teatro de sombras, es un espectáculo cinematográfico pero hecho a mano, tenemos la oportunidad de ver la creación y técnica de lo que van a transmitir y al mismo veremos la historia proyectada, veremos ambas cosas”.

Subrayó que Ada|Ava se estrena el jueves 6 de abril a las nueve de la noche, el viernes y sábado habrá dos funciones en horario de siete y nueve treinta de la noche y domingo a las seis y ocho de la noche, todas en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

La función es de una hora y se recomienda para adolescentes y adultos, debido al tema que trata la obra de teatro.

Finalmente, el Regidor Martínez Semerena, recordó que la política del Ayuntamiento de Mérida es de inclusión, en la que todos podamos acceder sin importar la clase económica o de dónde vengamos, y que además son eventos completamente gratuitos.

“Cada vez Mérida esta en los ojos de más gente y de otros países que están estudiando venir no solamente a vivir o a invertir, sino también a disfrutar de la parte cultural que tiene nuestra ciudad”, concluyó.

Los boletos para las funciones de Ada Ava se pueden adquirir a través de: boletos.capitaldelacultura.com y en las taquillas de los teatros Daniel Ayala y Fantasio así como en Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA

https://www.dropbox.com/sh/bdd4t6z73lrhnio/AABGPNoflF0e-L3LKr2EL-BXa?dl=0