Menu principal

Pide Movimiento Ciudadano detener permisos de venta alcohol

José Cortazar Navarrete

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, pidió al Cabildo de la ciudad detener la aprobación de 60 puntos de venta de bebidas alcohólicas. Romero Bastarrachea informó que en lo que va de este año se han aprobado 56 y restan 60 por aprobarse.

La edil de MC, pidió a los regidores del municipio de Mérida no aprobar más puntos de venta de bebidas embriagantes, dado que, son motivo de una serie de factores y problemas sociales como la violencia y la delincuencia que van en franco aumento en la capital yucateca.

“Pido a los regidores del municipio, dijo la funcionaria” recordar que se deben al voto de los ciudadanos y que la aprobación de estos expendios de cerveza y alcohol solo traen más problemas sociales, que beneficios económicos”, sostuvo.

“El compromiso de los regidores es con la ciudadanía, los habitantes de la ciudad no necesitan más puntos de venta de cerveza y licores, por que ya hay suficientes”, recalcó. Agregó que la administración municipal ha aprobado en lo que va de este año un total de 56 concesiones y están en gestión 60 más en distintos puntos de la ciudad.

Dijo que, “estos puntos de venta están ubicados cerca de escuelas, de centros educativos, de sitios de convivencia familiar y esto por ley no debe de ser”, recalcó. Romero Bastarrachea aseguró que un levantamiento llevado a cabo por elementos de MC arrojó como resultado que uno de cada 3 expendios ubicados en Mérida y comisarías violan reglamentos de desarrollo urbano.

En al menos 15 casos los expendios ya autorizados no están ubicados en los sitios asignados, además de que en dichos sitios se venden cigarrillos sueltos (por unidad y no en paquete), lo que también está sancionado por la Secretaría de Salud del Estado.

La regidora pidió a la autoridad municipal poner mayor atención a estos sitios, que son, a su juicio, puntos desde donde se generan una gran cantidad de problemas sociales, comentó.