Menu principal

Nueva Alianza formaliza candidaturas federales en Distritos II y III

José Cortazar Navarrete

Mérida, Yuc 13 de marzo.- El Partido Nueva Alianza (Panal), formalizó las candidaturas a diputados federales a los distritos II y III de Yucatán, designando candidatos a Maria Esther Alonso Morales y José Crescencio Gutiérrez González, respectivamente.

En rueda de prensa, los dirigentes del Panal, concretaron que, por acuerdo nacional de la coalición con el PRI y Partido Verde Ecologista, Yucatán tendrá dos candidaturas en los distritos federales con sedes en Progreso y Mérida.

Javier Alvarez Ramos, Delegado Nacional de este organismo político destacó que, el acuerdo establecido en la alianza entre los tres partidos políticos, 2 de los distritos serán para Nueva Alianza, 1 para el PRI y 2 para el Verde Ecologista.
Indicó que, Nueva Alianza realizará su asamblea estatal este miércoles 14 donde se decidirá si aceptarán la candidatura común con el PRI, con Mauricio Sahuí como su candidato a gobernador y Víctor Caballero, como aspirante a la alcaldía de Mérida, aunque, la dirigencia nacional ya confirmó tal designación.
Alvarez Ramos expuso que, el Panal competirá en la contienda electoral con 51 candidatos propios en los municipios, realizará dos alianzas con el PAN en los municipios de Temozón y Yobaín y 2 con el PRI. En tanto que, en la asamblea estatal se definirá el número de diputados que buscarán una postulación al Congreso del Estado y en cuantos distritos locales concretarán alianzas con el PRI.
Sobre este tema, Maria Esther Alonso Morales, solicitó licencia al cargo de Diputada en el Congreso del Estado este martes para aceptar la postulación del Panal. López Alonzo, ex presidenta municipal de Progreso alcanzó un escaño en la LXI Legislatura postulada por el PRI en las pasadas elecciones y ahora será candidata del Panal.
En su caso, José Crescencio Gutiérrez González, actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 33, podrá permanecer en el cargo hasta completar el proceso electoral y en caso de resultar ganador, entonces pedir licencia como líder sindical para cumplir con la encomienda federal.
Cuestionados sobre las postulaciones, López Alonso señaló estar dispuesta a cumplir los preceptos y postulados de Nueva Alianza y argumentó tener un buen posicionamiento en su demarcación federal.
Por su parte, Gutiérrez González, sostuvo que la contienda no será fácil, dado que su contendiente será la panista Cecilia Patrón Laviada, pero confió en salir adelante en la contienda electoral del 1 de julio próximo.