Menu principal

La revista Forbes destaca a Mérida entre los mejores cinco destinos para visitar en el 2017

Mérida, 20 de enero de 2017

La revista Forbes destacó a Mérida como el tercero de los cinco mejores destinos para visitar en el 2017 por sus actividades culturales e historia, dos referentes, que, según informó, están marcando una tendencia entre los viajeros del mundo a la hora de escoger un destino de viaje.

En su clasificación Forbes ubica a La Habana, Cuba y Ciudad del Cabo, Sudáfrica en el primer y segundo lugar, respectivamente. La ciudad estadounidense de Denver, Colorado ocupa el cuarto lugar, mientras que Vancouver, Canadá, se quedó con el quinto.

El alcalde, Mauricio Vila, explicó que esta nueva distinción refleja el fortalecimiento de una marca ciudad como destino cultural, objetivo que se logra, entre otras acciones, por las actividades promovidas en el marco de los festejos de Mérida como Capital Americana de la Cultura en el 2017.

-Esta distinción para Mérida es positiva en momentos difíciles para el País, pero también es un aliciente para no bajar la guardia y seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para promover a nuestra ciudad como referente cultural en México y Latinoamérica,-expresó.

La revista Forbes, publicó las predicciones de los destinos que estarán de moda este año, por conducto del cofundador y presidente de la aplicación de viajes Mezi, Swapnil Shinde.

Shinde destacó que Mérida será un destino preferido ya que los “turistas están buscando destinos más ricos en cultura”, dejando atrás las fiestas de Cancún,-señala. Afirma que la capital yucateca ofrece una gran variedad de música, arte y espectáculos en vivo locales, además de que se puede encontrar gran parte de la historia yucateca.

En su más reciente edición, Forbes realiza un análisis de las tendencias de los viajeros en el mundo y destaca que Mérida será un destino preferido por “trotamundos” de variados perfiles, ante la oferta cultural que presenta en el 2017.

El primer perfil del viajero es el que mezcla negocios con placer, por lo general, un viajero que decide ampliar su estancia de negocios para viajes personales o traer a sus familiares a lo largo de los viajes de negocios para sumergirse en la cultura local con un ser querido cuando no está en el trabajo.

El segundo perfil de viajero los constituyen los "Millennials" que parecen valorar las experiencias más costosas, pero a menudo no tienen los medios para reservar vacaciones extravagantes en lugares de clase mundial. Son jóvenes con entusiasmo para viajar a destinos dentro de su propio presupuesto en 2017 que buscan experiencias enriquecedoras en la cultura local.

El tercer perfil de viajero es el viajero independiente. Mérida, al igual que los otros destinos mencionados, se convierten en atractivos para todos aquellos trotamundos que no utilizan una agencia de viajes y en cambio utilizan herramientas digitales, aplicaciones e internet para viajar y planificar su estancia a menor costo.

La capital yucateca también sería imán para los viajeros solitarios, tendencia que Forbes describe como un fenómeno derivado del aumento en los retiros y pensiones de este sector a nivel mundial.

Forbes destaca que estos cinco destinos, ofrecerán una amplia oferta para los “viajeros verdes” los cuales son más sensibles que nunca a dejar su huella de carbono, especialmente al visitar lugares remotos. Mérida, también será una opción para este tipo de viajeros como destino ecoturístico por su innumerable oferta de atractivos.

El alcalde Mauricio Vila señaló que Mérida se posiciona cada vez más a los ojos del mundo como uno de los mejores lugares para vivir y visitar, con base en sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, así como su calidad de vida.

Señaló que otras distinciones a Mérida han sido las de la Revista Convenciones de Latinoamérica, que calificó a la capital yucateca como mejor destino ciudad para Congreso y Convenciones en 2016 y los Food and Travel Readers Awards la reconocieron como menor destino gourmet de México.

Además, el sitio electrónico Lonely Planet seleccionó a Mérida en el lugar número 4 entre los 10 mejores destinos turísticos para visitar en 2017.

En su más reciente edición la revista Forbes también señala que las urbes con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic y Piedras Negras, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el INEGI.