Menu principal

Inicia Ayuntamiento programa control larvario

La Comuna meridana dio el banderazo para la cuarta campaña de abatización, control larvario en prevención contra enfermedades como dengue, zika y chinkungunya. Mauricio Vila, presidente municipal dio a conocer que con recursos propios la comuna lleva al cabo esta campaña preventiva en colonias y comisarías de la ciudad.

Dijo que en total sumarán 36 brigadas con 256 personas, los que realicen visitas casa por casa, acudirán a parques, edificios públicos municipales y denunciarán solares abandonados. Explicó que esta campaña se prolongará hasta el 17 de marzo en colonias, fraccionamientos y comisarías, avatizando rejillas, solares, parques y edificios públicos municipales.
La cuarta campaña de control larvario, en prevención a enfermedades por el vector Aedes Aegypti, cubrirá patios, rejillas y revisión de sitios abandonados. Apuntó Vila Dosal que el costo de esta campaña es de 150 mil pesos y la realizan empleados municipales en brigadas de apoyo.
Vila Dosal reparó que el trabajo preventivo ha establecido que enfermedades como dengue, zika y chinkungunya se mantengan a la baja y de manera gradual la ciudad tenga menos caso. Los brigadistas, pauntó irán casa por casa para avatizar pozos y depósitos de agua, manifestó.
Vila Dosal repuso que este vector no reconoce condiciones de la persona y el mismo problema se puede presentar en el norte de la ciudad, como en el sur, por ello la necesidad de mejorar las tareas preventivas, comentó.
Según el reporte estatal de la Secretaría de Salud hasta el mes de febrero, Yucatán había reducido hasta un 60 por ciento el número de casos de padecimientos de dengue, zika y chinkungunya.
--------------------
Beatriz Gomory rinde protesta como presidenta de la FEYAC.
La empresaria Beatriz Gomory Correa tomó la rienda este martes como nueva presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco, (Feyac), cargo que deja Guillermo Mendicuti Loria, tras cuatro años de gestión
Gomory Correa, expresó su voluntad de continuar la tarea iniciada por Mendicuti, quien cumplió dos encargos al frente de este organismo. Dijo que el esfuerzo emprendido se mantendrá y buscará con el respaldo de los empresarios yucatecos ampliar el número de programas que se efectúan desde la Feyac.
En su caso, el presidente saliente, Mendicuti Loria, ofreció cifras sobre el alcance de los 15 programas que esta agrupación realiza y donde ha cumplido en apoyar a un total de 385 organizaciones de la sociedad civil que suman unas 133 mil personas.
Hizo referencia a los programas de vinculación social que se han emprendido en comunidades como Flamboyanes, Comisaría del Puerto de Progreso, donde se advierte un notable avance y trabajo de sensibilización con los grupos de la sociedad civil que están trabajando en este punto.
Dijo que programas como ADN, que impulsa el desarrollo de niños y adolescentes, EZER, es un programa de voluntariado y ESR, programa de Empresas Socialmente Responsables, entre otras. En suma, indicó la Feyac sumó un financiamiento externo de 19.2 millones de pesos, que se invirtieron en tareas de salud, educación y gasto operativo.
En este acto se entregó un reconocimiento especial al respaldo del empresario Juan Manuel Díaz Roche, impulsor de varios programas de atención a niños y adolescentes, así como sus aportaciones desde la empresa Grupo Lora.
----------------------------
En Yucatán la oferta laboral femenina es acorde a la demanda: Canaco
Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco-Servytur, señaló que en Yucatán la oferta laboral es similar a la demanda y que esto permite la estabilidad de las empresas y la mejora en sus procesos productivos. Puntualizó que, Yucatán se mantiene como uno de los estados con menor rotación laboral.
El dirigente empresarial habló este día tras la inauguración de la primera edición de la Feria del Empleo dedicada a la mujer, que se organizó en la Cámara de Comercio de esta ciudad. Abraham Dáguer expresó que la situación laboral en Yucatán es estable en comparación con otras entidades del país y que día se ofertaron unas mil 500 plazas laborales.
En este momento, expresó la demanda de espacios laborales está en un 50 para hombre y 50 para mujeres, lo que establece un equilibrio en las posibilidades para poder acceder a un puesto laboral en el estado. Destacó que si bien hay empresas que buscan una mayor participación laboral para las mujeres, como es el caso de las manufactureras, es importante decir que los hombres también son competitivos en este sector.
Anticipó que los empresarios buscan la fidelidad de sus trabajadores, uno de los mecanismos es la capacitación y el recogimiento a los esfuerzos y condiciones de mejora productiva que se integran en las empresas, puntualizó.
En Yucatán, respaldó el trabajador busca siempre un mejor salario y puede y debe tener derecho a el con cursos, programas de superación y capacitación para poder aspirar a una mejor calidad laboral y salarial.
En este momento las inversiones empresariales ofrecen más alternativas laborales, constantemente está creciendo la demanda de personal, esto permite también poder competir por un mejor salario. Por ello el trabajador debe de buscar tener bases sólidas en los procesos productivos y experiencia y eso le permitirá acceder a mejores salarios, dijo.